¿Qué hacéis en Guacanda? Fácil, cuidar de vuestros perros con el mismo cariño que si fuesen nuestros. Jugamos, enseñamos, paseamos, les dejamos interactuar en un entorno grande & adaptado para potenciar sus lazos sociales y aplicamos ténicas propias para potenciar estos mismos. Tratamos de trasladar a cada dueño consejos de adiestramiento dede nuestra experiencia y titulación profesional, de cara a mejorar aspectos y resolver dudas.

En cuanto a la edad o el tamaño, la guardería no tiene límites. Nos involucramos acorde a las necesidades de los animales, por ejemplo con nuestro plan de educación de cachorros o la atención a mayores en zonas más tranquilas.

No obstante, aunque resulte utópico, hemos de atender a la realidad, y es que no todos los perros están preparados para quedarse en una guardería al igual que no todos pueden cuidar de un rebaño o realizar un circuito de agilidad. Problemas de agresividad, ladridos continuos, nervios, conductas destructivas, apego excesivo... etc son factores que no permiten disfrutar de una estancia agradable y pueden ser causantes de denegar la admisión.

En Guacanda realizamos un análisis de factores negativos, asumiendo los que pueden ser tratados y presentar perspectivas de mejora. Os comunicamos nuestra visión, desde el punto de convivencia y el de vuestro animal, pues no deseamos que su estancia suponga un trauma, una especie de "trampa".

Si no estás seguro, no pasa nada, ¡podemos probar! Pero ten en cuenta que, por ejemplo, si tu perro ladra continuamente al quedarse solo, tiene un problema de apego y de replicarse aquí... seguramente no podrá estar ni seremos capaces de solucionarlo. Ciertos comportamientos deben de trabajarse previamente en el hogar, adquiriendo una base sólida sobre la que actuar.

En el poco tiempo que llevamos hemos logrado auténticas proezas, consiguiendo animales más estables y felices, algo que se refleja directamente en sus dueños.

Si te decides por probar Guacanda, ten en cuenta que para el primer día es posible que sea necesario solicitar cita previa, ya que necesitamos destinar un periodo de tiempo a la presentación del animal al grupo y a su análisis inicial. Soltar a un perro nuevo dentro de un grupo consolidado sería una imprudencia enorme y una práctica común con la que no nos identificamos.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:
- ¿Es necesario que mi perro esté esterilizado para poder ir a la guardería?
En nuestro caso, no. Puedes traer a tu perro/a sin esterilizar siempre y cuando sea capaz de generar una buena convivencia. En el caso de las hembras, por seguridad se deberá evitar las semanas de todas las fases del celo. Cualquier problema derivado por esta causa conllevará una separación del animal al segundo recinto.
- Mi perro presenta agresividad
Muchas veces la agresividad se confunde con miedo y siempre tiene un origen marcado. En Guacanda valoraremos el nivel y si podemos ayudarle o necesita trabajo previo.
- ¿Por qué no le quitáis el arnés a mi perro?
Por seguridad, cuando no tenemos pleno control sobre el animal, dejamos el arnés por si es necesario "echar mano". Puedes traer un collar para que podamos sustituir el arnés.
- Me gustan los sitios que sueltan a los perros en el exterior
Es muy agradable ver a los perros libres, corriendo a sus anchas, pero eso no implica que esté permitido o sea legal. Nosotros cumplimos con las normativas cívicas y de medio ambiente. Nunca soltamos a los perros, salvo autorización expresa del dueño en áreas caninas, por seguridad.
- ¿Tenéis varias áreas para separar perros según su tamaño?
Tenemos varias áreas, pero su fin no es la separación por tamaño. Creemos en la interacción sana, donde los más pequeños han de vencer sus miedos y los grandes controlar su energía. Si un perro es excesivamente activo o genera problemas, sea cal sea su condición, se procederá a denegarle el acceso o tomar medidas junto a los dueños. Separar a los animales, siendo la misma especie, solo refuerza problemas de convivencia.
- ¿No tenéis día de prueba gratuito?
Así es. Cada perro necesita su trabajo de adaptación. Bajo nuestro punto de vista es un riesgo y una irresponsabilidad dejar al perro durante X horas y "que se adapte". Nosotros le ayudamos y valoramos la situación en todo momento, tratando de evitar traumas y problemas. Para ello trabajamos con cita previa, tratando de tener dos personas en el centro y realizando una evaluación que transmitimos a los dueños.
- Conozco una persona por libre que cobra menos que vosotros.
Las actividades lucrativas con animales están a la orden del día. Ten en cuenta que nosotros debemos hacer frente a impuestos (IVA, IRPF...), alquileres, cuotas sociales de trabajadores... Además de cumplir las normativas y controles municipales. Es totalmente tu elección si decides contribuir a que esta práctica ilegal siga creciendo.